miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cuánto gastas en transporte para llegar a la UA?

¿Más de 100 euros al mes en un bono mensual para ir a la UA? ¿Recortes en los horarios de autobuses? ¿Por qué tanta diferencia de precio de un pueblo a otro para llegar a la UA?
                                   
En la actualidad, las estudiantes de la Universidad de Alicante se ven con numerosos problemas para desplazarse a la Universidad. En el día a día, nos vemos forzadas a coger múltiples transportes para poder desplazarse, con el gasto de tiempo y dinero que implica el mero hecho de ejercer su derecho a una educación de calidad.
Las becas en ocasiones con cláusulas muy restrictivas no cubren estas necesidades que sumadas a otros gastos como las tasas hacen que sea difícil llegar a fin de mes. Por todo ello, desde el Frente Estudiantil Universitario, nos sumamos a esta reivindicación que se está llevando a cabo en otras universidades.
No podemos dejar de lado el hecho de denunciar las situaciones machistas en los transporte:

Sin ir más lejos, el curso pasado, los autobuses urbanos de Alicante exhibían carteles cosificando a las mujeres bajo el lema “Remajas” de un centro comercial de Alicante (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/07/02/polemica-remaja-alicante/1286039.html). Dicha campaña fue retirada gracias a la presión de la Comisión Feminista de la UA, que nos dieron un ejemplo de que con esfuerzo podíamos conseguir nuestros propósitos.

Desde el Frente de Estudiantes Universitario os invitamos a sumaros a una campaña participativa por una movilidad digna. Para ello, hemos elaborado este formulario este con el fin de recopilar y hacernos eco de las críticas: https://docs.google.com/forms/d/1fSMKI3zz7ROItypqatvP3pQLbsmm4_Qhmi9YHfwIYng/edit
Pongamos en común nuestras necesidades para definir nuestras exigencias,
¡Por un transporte público digno y de calidad!