lunes, 25 de noviembre de 2013

Crónica del encierro del 20 y 21-N en la UA

Hacia las 20:00h del día 20 de noviembre, miembros del Front Estudiantil Universitari (FEU) de la Universidad de Alicante ocuparon el rectorado para plantear al rector de la universidad reivindicaciones concretas que puede solucionar. Algunas de estas reivindicaciones son el fin de la masificación en las aulas, la obtención de pruebas y cursos del B1 gratuitos y la eliminación de la antena de telecomunicaciones que se va a poner en el techo de la Biblioteca General. Tras la ocupación pacífica de rectorado tuvo lugar una asamblea para planificar las acciones a realizar el día 21, como talleres de formación, charlas o taller de pancartas.
encierroUATal como se acordó en la asamblea de la noche, lxs  miembros del FEU procedieron a cerrar rectorado hacia las 6:30 de la mañana. Así, sobre las 7:30 comenzaron a llegar los primeros trabajadores de rectorado. Ya entrada la mañana se procedió a realizar las actividades programadas en la asamblea de la noche anterior, a las que se sumó alumnado de diferentes facultades, apoyando así las reivindicaciones del FEU. En la jornada se dieron charlas y debates sobre diferentes luchas, como la feminista, charla que plantearon dos compañeras de la facultad de económicas.

Las consignas lanzadas por el FEU fueron aceptadas y compartidas por lxs trabajadores y estudiantes que frecuentaron la entrada principal al rectorado, quienes se hicieron eco de la protesta. Además el encierro sirvió para revitalizar distintas comisiones institucionales que trataban temas presentes en nuestras reivindicaciones, como la comisión del B1, que se reunirá esta semana para tratar el tema. Esto nos muestra que la presión y el movimiento estudiantil sirven y que por ello hemos de continuar luchando y dando la cara por los estudiantes.